Adultos mayores y pacientes de cataratas predominaron en jornada de Cero Mora

css2

Pacientes en espera de todo tipo de cirugías, desde cataratas, cardíacas, hernias y vesícula acudieron a las 18 instalaciones de salud habilitadas a la actualización de registros médicos para ser partícipes del Plan “Cero Mora Quirúrgica”.

Solamente en la policlínica Manuel María Ferrer, en Calidonia, las personas pendientes de una cirugía de los ojos, como la cataratas, eran las más frecuentes. “Los que están en espera de una operación más complicadas, eran muy pocos”, dijo la doctora Carmen Guardia, directora de esta instalación de salud. Explicó que en el primer día de actualización de datos, donde acudieron 151 pacientes, el 50% ya había sido aprobado para anestesia, y que solo están esperando el día de su cirugía.

Agregó que contaron con con el servicio de médicina familiar y de pre-anestesia y se quedan con dos números telefónicos de los pacientes para llamarlos. Las autoridades de salud esperan resolver la mora qurúrgica existente, entre seis a nueve meses. Hay más de 15 mil cirugías pendientes de diferentes especialidades.

Delvin Castillo
Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.
Twitter: @castillodelvin
Instagram: @castillodelvin

 

Imprimir Correo electrónico