Escrito por el

 

Omaira Judith Correa Delgado, conocida popularmente como ‘Mayín’, se ha convertido en la reina de los memes. Según Mayín, quien está detrás de estas imágenes jocosas sobre su persona la quiere mucho y la mantiene en fama. Por cada acontecimiento histórico o de gran relevancia que ocurra en Panamá y en el mundo salen a relucir memes sobre su figura.

“Los memes no me molestan para nada. Son muy decentes, y vienen de alguien que al parecer me tiene mucho cariño, por que me pone unas fotos que se ven mejor de lo que soy, y además me tiene muy popular. Soy una de las más populares en todas las redes”, aseveró la también exgobernadora.

Correa nació el 23 de octubre de 1935, en Macaracas, provincia de Los Santos. Ejerció por un tiempo como maestra, pero después se graduó de periodismo. También se destacó en el ámbito político cuando en 1991 hasta 1999 fue alcaldesa del distrito de Panamá. Entre 2009 hasta 2014 fue gobernadora de Panamá. Actualmente, tiene su programa radial llamado ‘La Palabra’, en la emisora KW Continente.

Secreto de vida

La ‘tía Mayín’, como pide que la llamen, y con ocho décadas a cuestas, dijo que su secreto para mantenerse sana es estar muy activa mental y físicamente. “Aparte de caminar todos los días, [si no llueve], no como mucho, no hago cosas que no debo hacer, nunca me trasnocho y me realizo mis chequeos médicos constantemente”, reveló Correa.

En tanto, aseguró que se somete, una o dos veces a la semana, a un proceso químico llamado ‘terapia de quelación’, que a su juicio “es otra de las principales causas de tener un buen estado de salud. “Se trata de un proceso de desintoxicación de los metales venenosos, tales como arsénico, terminal de componente o mercurio. Dependiendo del agente usado y del tipo de intoxicación del metal, los agentes quelantes pueden ser tomados oral o ser inyectados en una vena o un músculo”, explicó.

Mi amigo Martinelli

“Mi relación con Ricardo Martinelli es muy buena, yo trabajé en su administración. Es verdad que hubo corrupción en esa administración, pero que yo sepa a él no le han probado ninguna. Todo ha quedado en cuentos”, dijo Correa.

El Gobierno de Varela

A juicio de Correa, el gobierno actual es inepto, abusivo, deficiente, que no tiene iniciativa.

“En todos los sentidos este es el peor gobierno que ha tenido la historia de Panamá, está destruyendo la economía de Panamá”, afirmó la periodista.

De igual forma, recalcó que “Varela es un fraude que no ganó. A él lo puso Erasmo Pinilla [magistrado presidente del Tribunal Electoral]. No lo reconozco como mi presidente, el puede decir misa, pero, no ganó las elecciones de 2014 y están las pruebas”.

 

Reinelda C. Álvarez

ralvarez@metrolibre.com

Twitter: @ReineldaAlvarez

Instagram: @ReineldaAlvarezO