LOGOML

Trump deportará a 3 millones de inmigrantes

 

AFP | Donald Trump deportará hasta tres millones de inmigrantes indocumentados apenas asuma el gobierno de Estados Unidos, dijo durante una entrevista.

La cadena CBS divulga extractos de la entrevista con el magnate de 70 años, quien es objeto de protestas callejeras en las principales ciudades del país. "Lo que estamos haciendo es tomar a los criminales y a quienes tengan antecedentes criminales, pandilleros, traficantes de drogas (...) probablemente dos millones, incluso tres millones; los vamos a sacar del país o los vamos a encarcelar", dijo el mandatario electo en el extracto de la entrevista.

Trump hizo de la seguridad en la frontera entre México y Estados Unidos uno de los puntos centrales de su campaña electoral.

Indicó que el muro fronterizo que prometió no necesariamente será solo de ladrillos, sino que también se podrán utilizar cercos en algunos tramos.

"Podría haber cercos", dijo Trump en su primera entrevista televisiva tras ser electo presidente. "Pero para ciertas áreas, un muro es más apropiado.

Soy muy bueno en esto", dijo a CBS.

ML 20161114 15 10ph01

Ricardo Alberto Arias
Exembajador en la ONU
Es sorprendente el fallo de las encuestas, temo que Trump cumpla con todo lo propuesto, lo que puede tener amplias repercusiones en el mundo, en el medio ambiente, política exterior y conflictos internacionales.

ML 20161114 15 11ph01

Ana Matilde Gómez
Diputada Independiente
Espero que el sistema norteamericano de instituciones, demuestre su consistencia sólida y democrática de balance de poder. Que demuestren que su democracia funciona con el presidente que sea.

ML 20161114 15 12ph01

Felipe Chapman
Economista Bolsa de Valores
Para la parte económica el triunfo es muy dramático y ha quedado claro que el país más poderoso del mundo todavía hay un bolsón de pobreza importante, Hillary ganó en los centros donde está la élite económica.

ML 20161114 15 13ph01

Alfonso Fraguela
Mov. Abogados Gremialistas
Consideramos que bajo el mandato de Trump se restringirá la posibilidad de las empresas de aprovechar acuerdos de libre comercio para sacar sus plantas y esto puede tener su impacto negativo al país.

ImprimirCorreo electrónico