LOGOML

Se espera un ‘fortalecimiento adicional’ de Matthew, un huracán categoría cuatro

AFP/EFE | Matthew es un huracán de categoría cuatro en la escala de intensidad Saffir-Simpson, de un máximo de cinco, y se espera un "fortalecimiento adicional" de sus vientos, aunque "debería permanecer como un ciclón de categoría cuatro mientras se aproxima a Florida", advirtieron los meteorólogos.

Las "condiciones ciclónicas" se sentirán primeramente en las zonas que se encuentran bajo aviso de huracán en Florida, para luego extenderse hoy hacia el noroeste, mientras que en las próximas horas estarán presentes las "condiciones de tormenta tropical". El huracán, que ya ha pasado por Haití y Cuba, países donde se han retirado los avisos y alertas por el paso de este ciclón, está causando torrenciales aguaceros, fuertes vientos e inundaciones en las zonas donde tocó tierra, además de peligrosos deslizamientos.

Los expertos advirtieron también de la peligrosa "combinación de marejada ciclónica y grandes olas destructivas que pudieran aumentar el nivel del agua del mar" y causar inundaciones en las zonas costeras.

El gobernador de Florida, RickScott alertó ayer de que un impacto directo de Matthew en Florida podría causar una destrucción masiva como no se ha visto en el estado desde el paso del huracán Andrew en 1992. El huracán Matthew, que afecta desde la semana pasada al Caribe, sigue casi el mismo trayecto que siguió el huracán Hazel en 1954, un fenómeno atmosférico de categoría 4 y que alcanzó vientos de 215 kilómetros por hora, que llegó hasta la costa suroeste de Canadá, dejando a su paso más de 400 muertos en Haití. De acuerdo al historial del Centro Nacional de Huracanes de Miami.

ImprimirCorreo electrónico