Se anulan cerca del 90% de las candidaturas a Constituyente

constituyenyevnl

EFE | El Consejo Nacional Electoral (CNE) de Venezuela informó ayer que se admitieron solo 5,500 de las aproximadamente 55,000 candidaturas postuladas para la elección de la Asamblea Nacional Constituyente (ANC), prevista para el 30 de julio.

La ANC estará integrada por 545 constituyentes, de los cuales 364 serán elegidos mediante votaciones territoriales en los 335 municipios del país y el resto se definirá con elecciones divididas en ocho sectores que incluyen a los indígenas, trabajadores, estudiantes, pensionistas, empresarios, personas con discapacidad, entre otros. La presidenta del CNE, Tibisay Lucena, dijo ayer que para las elecciones territoriales 3,200 personas completaron los requisitos para formalizar sus candidaturas; mientras, en el ámbito sectorial lo hicieron 2,300, y adelantó que hoy se publicarán las listas con los nombres de estas postulaciones aceptadas.

Asimismo, indicó que los funcionarios públicos que formalizaron sus candidaturas tendrán hasta el próximo jueves para separarse de sus cargos. La primera dama, Cilia Flores; la canciller Delcy Rodríguez el diputado Diosdado Cabello y Adán Chávez entre otros, han manifestado su intención de integrar la ANC, pero aún no han abandonado sus cargos. El presidente Nicolás Maduro designó a tres nuevos ministros a despachos que quedaron vacíos, por los que se postularon a la ANC.

 

Imprimir Correo electrónico