Saqueadores aprovechan el caos

 

AFP | De la panadería de Andrea Martínez solo quedó en pie un anuncio luminoso que titilando ofrecía "Charcutería", lo demás fue destrucción. En medio del caos durante las manifestaciones opositoras en Caracas, el hampa arrasó con varios comercios. Vitrinas rotas, bandejas en el suelo, neveras vacías: no quedó un solo pan, ni jugo.

Los saqueadores se llevaron todo, incluidas dos pesadas máquinas, que después dejaron abandonadas en medio de la calle.

La panadería queda en el barrio de El Paraíso, en el oeste de Caracas, uno de los puntos de concentración de la marcha opositora del miércoles, que degeneró a violentos enfrentamientos entre las fuerzas del orden, que lanzaron gases y balas de goma, y manifestantes radicales, que respondieron con piedras y cócteles molotov.

El robo fue en la noche. Martínez, de 50 años, no vive cerca y en medio del caos de vías bloqueadas no pudo llegar sino hasta la mañana siguiente. "Cuando llegamos pensábamos que era simplemente algo pequeño no la destrucción en la que dejaron todo esto", lanzó con la voz quebrada y los ojos hinchados de llorar la dueña del comercio destruido.

Imprimir Correo electrónico