Periodista hondureño asesinado a tiros: el número 70 desde 2003

 periodista

AFP | Un periodista fue asesinado este jueves en Honduras, con el cual suman 70 comunicadores asesinados desde 2003 en el país centroamericano, catalogado como uno de los más peligrosos para ejercer la profesión, informó la policía.

El comunicador Víctor Fúnez, de 49 años, fue asesinado en el caribeño puerto de La Ceiba, 190 km al norte de la capital, por "un individuo que se transportaba en una motocicleta y le disparó", relató a la AFP el portavoz de la policía, comisionado Julián Hernández.

Indicó que la mañana de este jueves, los equipos forenses realizaban el levantamiento del cuerpo e iniciaban las investigaciones acerca de los motivos del crimen contra Fúnez, también candidato a diputado por el oficialista Partido Nacional (PN, derecha).

La policía dijo que destuvo a un sospechoso para ser investigado sobre la muerte de Fúnez, quien tenía un programa de opinión en el canal 45 de la televisión de La Ceiba.
Un video captado por una cámara que el comunicador tenía frente a su casa, publicado en redes sociales, muestra al asesino, vestido de camisa y pantalón corto azulez, bajándose de la moto, con casco de motociclista, que se acerca al comunicador y le dispara a la cabeza a corta distancia.

Fúnez, vestido también con camisa azul marino y pantallón de un azul más claro, cae al piso y el hombre le vuelve a disparar en la cabeza, luego se agacha a sacarle algo de las bolsas del panallón.
Un total de 69 periodistas, empleados y dueños de medios de comunicación han sido asesinados en Honduras desde 2003, según los organismos de derechos humanos.
El país centroamericano está considerado uno de los de mayor peligro en el mundo para el ejercicio del periodismo, junto a México en América Latina.

 

Imprimir Correo electrónico