Migrante panameño se suicida en cárcel de EEUU

carcelll

Las autoridades federales de Estados Unidos de América revelaron que un detenido panameño en un centro de detención de inmigrantes del sur de Georgia parece haberse suicidado.

El Servicio de Inmigración y Aduanas de Estados Unidos (ICE por sus siglas en inglés) dijo en un comunicado de prensa que Jean Jiménez-Joseph, de 27 años, fue encontrado sin signos vitales, con una sábana al cuello en su celda en el centro de detención de Stewart en Lumpkin el lunes y los intentos de revivirlo fracasaron, detalla el New York Times.

Fue declarado muerto en un hospital en Americus a las 2:15 de la mañana. ICE dice que la causa preliminar de la muerte fue gobernada "estrangulación auto-infligida". Jiménez fue condenado el 5 de enero en el condado de Wake, Carolina del Norte, por robar un vehículo.

Fue entregado a ICE el 2 de marzo después de su liberación de la custodia de la ley local y se encontraba en un proceso de deportación. Jiménez es la séptima persona que muere mientras está bajo custodia de ICE en el año fiscal 2017.

Imprimir Correo electrónico