LOGOML

Matthew se fortalece a huracán categoría 3

AFP | El huracán Matthew se fortaleció este viernes a categoría 3, con vientos de 185 kilómetros por hora en el mar Caribe, indicó el Centro Nacional de Huracanes (CNH) de Estados Unidos.

"Matthew se fortalece y se convierte en huracán mayor (...) en el mar Caribe", informó el CNH, con sede en Miami en su boletín de las 15H00 GMT. Amenaza especialmente las costas de Puerto Rico, La Española (República Dominicana, Haití), Jamaica, así como Venezuela y Colombia.

El huracán subió a categoría 3, en una escala de 5, al pasar 168 km al noreste de Punta Gallinas, Colombia, y 792 km al sureste de Kingston, Jamaica.

"Se prevé que el centro de Matthew pase por el norte de la península de Guajira más tarde durante la jornada y esta noche, y permanezca sobre el mar Caribe central en la madrugada del domingo", informó en CNH.

"Se prevén pocos cambios en la intensidad en las próximas 48 horas", agregó.

Se esperan entre cinco y 10 cm de lluvias en Aruba, Curacao, Bonaire y partes de las costas de Venezuela y Colombia el sábado.
La temporada de huracanes del Atlántico va del 1 de junio al 30 de noviembre, pero este año el primer huracán, Alex, se formó en enero, en un episodio meteorológico inusual.

ImprimirCorreo electrónico