LOGOML

Los ‘incondicionales’ a Fidel Castro, con caras tristes y actitud desafiante, lo despidieron

CUBA CASTRO DECEASE

EFE | Tristes pero desafiantes, miles de personas, en su mayoría habaneros, algunos cubanos de otras localidades y algunos extranjeros, acudieron hoy a la Plaza de la Revolución para rendir homenaje a Fidel Castro antes de que sus cenizas salgan mañana hacia Santiago de Cuba. Desde primeras horas de la madrugada, miles de personas se acercaron, por segundo día, a la Plaza de la Revolución de La Habana para rendir homenaje a Fidel Castro, quien murió el viernes a los 90 años de edad, en tres salas habilitadas por las autoridades cubanas en el Memorial José Martí.

Entre las miles de personas también se encontraba uno de los hijos de Fidel Castro, Tony, quien tras salir del Memorial rechazó de forma cortés hacer declaraciones a Efe. "¡Yo pensé que iba a ser eterno! El hombre más grande del mundo es él", declaró entre sollozos, sujetada por dos personas Mercedes García a la salida del Memorial José Martí, tras pasar por una de las salas en las que se ha colocado una foto de Fidel Castro para rendir homenaje al líder de la revolución.

ML 20161130 16 10ph01

Con o sin Fidel, la vida sigue igual en la Embajada de EE.UU. en la isla

EFE | Con o sin Fidel Castro, la vida seguía igual ante la embajada estadounidense en La Habana, con la bandera izada y las decenas de cubanos que suelen hacer fila a sus puertas un día cualquiera con la esperanza de lograr un visado que les abra las puertas del "imperio".

ARGENTINA CUBA CASTRO DECEASE

Sedes diplomáticas cubanas: epicentro de las muestras de las condolencias

EFE | La población de La Habana se cifra en algo más de 2,1 millones de personas. Además de los habaneros, al homenaje póstumo a Fidel Castro, decenas de embajadas cubanas alrededor del mundo han efectuado actos y los asistentes han colocado ofrendas para honrar al líder caribeño.

Fantasma de recesión amenaza el deshielo

EFE | Fidel Castro deja tras su muerte una Cuba que buscará impulsar las reformas económicas lideradas por su hermano, el presidente Raúl Castro, amenazadas hoy por el fantasma de una probable recesión en la que podría entrar la isla a causa de la crisis en Venezuela, que redujo sus envíos de crudo subsidiado. La economía siempre ha sido una de las asignaturas pendientes de la revolución.

Las críticas de Trump malograrían acuerdos

EFE | Las reformas impulsada por las flexibilizaciones al embargo estadounidense, promovidas por el presidente Barack Obama, artífice junto a Raúl Castro de este acercamiento tras 50 de enemistad, podrían peligrar, tras las duras declaraciones del presidente electo Donald Trump, hacia Fidel Castro, luego de su muerte, lo que podrían malograr también las relaciones comerciales y económicas entre países.

Etiquetas: Fidel Castro

ImprimirCorreo electrónico