La producción industrial de EE.UU. se estancó en mayo

producciónindustrial

AFP | La producción industrial de Estados Unidos se estancó en mayo, confirmando las previsiones de los analistas, según cifras publicados ayer por la Reserva Federal (Fed).

En datos corregidos de variaciones estacionales, la producción industrial nacional permaneció en el mismo nivel de abril. La industria manufacturera cayó un 0.4%, mientras, la minera aumentó un 1.6% y la de servicios de utilidad pública creció 0.4%.

La Fed de Estados Unidos aumentó el miércoles en 0.25 puntos porcentuales entre 1.00% y 1.25% las tasas de interés e indicó que probablemente habrá otro aumento este año pese a débiles datos económicos. Al explicar el segundo aumento de tasas de 2017, la Fed dijo que "el mercado de trabajo sigue fortaleciéndose y la actividad económica creció moderadamente en lo que lo va del año".

Empero admitió que a corto plazo la inflación seguirá por debajo de la meta, que es el 2%. Las proyecciones trimestrales de la Fed mostraron que la entidad sigue pensando en un tercer aumento de tasas, este año.

 

Imprimir Correo electrónico