LOGOML

La Fiscalía solicitó un sobreseimiento provisional en el caso al Grupo Wisa

La Fiscalía Primera Especializada en Delitos Relacionados con Drogas de Panamá, luego de transcurrido el término de investigación de la Sumaria en Averiguación instruida por la presunta comisión de los delitos de blanqueo de capitales, contra la seguridad colectiva, relacionado con drogas y asociación ilícita, iniciada a través del comunicado del Departamento del Tesoro de los Estados Unidos de Norteamérica, remitió la causa al Órgano Judicial, con solicitud de Sobreseimiento Provisional de Carácter Objetivo e Impersonal por el caso relacionado con el Grupo Wisa Internacional.

La información que dio origen a esta Sumaria en Averiguación identificó a los señores: Abdul Mohamed Waked Fares, Sain Sais Hamed Fares, Walid Ali Waked El Hage, Nidal Waked Hatum, Ali Mohamed Waked Fares y al Grupo Wisa Internacional.

La Fiscalía expresó en su opinión jurídica que: “los medios de justificación, acumulados no son suficientes para comprobar el o los hechos punibles investigados”.

Durante la fase investigativa la fiscalía diligenció inspecciones oculares, recabó documentación importante para la investigación y solicitó asistencias internacionales remitidas a dos países, por lo cual se mantiene a la espera de las respuestas de estas rogatorias.

En el evento de surgir nuevos elementos que permitan la comprobación de un acto contrario al orden penal se podrá solicitar la reapertura de la investigación, como lo establece el artículo 2210 del Código Judicial.

La investigación fue declarada abierta el 5 de mayo de 2016 por la Fiscalía Primera Especializada en Delitos Relacionados con Drogas de Panamá.

El Ministerio Público aclara que las decisiones administrativas y medidas comerciales impuestas actualmente contra las personas naturales y (o) jurídicas, no forman parte de las atribuciones del Ministerio Público, por lo que no fueron adoptados por el fiscal de la causa.

ImprimirCorreo electrónico