Indígenas condenan por primera vez a guerrillero de las FARC por feminicidio

EFE | La Justicia indígena en Colombia emitió la primera condena a un guerrillero de las FARC por el delito de feminicidio, informó hoy la Fiscalía General de la Nación. "En un acto sin precedentes, la Fiscalía acompañó como observadora a la Asamblea de Justicia de Indígenas Nasa del resguardo de Tacueyó cuando resultó condenado a 30 años de cárcel Germán Antonio Osorio, alias 'Sangre', por el delito de feminicidio", indicó el ente de control en un comunicado.

En el hecho, ocurrido el 28 de agosto de 2016 en el departamento del Cauca, ubicado en el suroeste de Colombia, fue asesinada la indígena Ninfa Isabel Mosquera. Según lo determinado por la Justicia, Osorio, quien es miliciano de las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia (FARC), mató a su compañera sentimental cuando esta intentó impedir que el insurgente hiciera disparos al aire durante una festividad.

"A través de un proceso oral y ágil, con la participación de la comunidad, las autoridades indígenas Nasa presentaron la acusación sustentada en argumentos y evidencias recolectadas", explicó la Fiscalía. Alias "Sangre" será trasladado por el Instituto Nacional Penitenciario y Carcelario (Inpec) a la cárcel San Isidro, en la ciudad de Popayán, capital del Cauca, en donde cumplirá la condena. E

Imprimir Correo electrónico