Hillary Clinton y Donald Trump frente a frente en el último debate presidencial

EFE | Medio mundo mirará a Las Vegas hoy cuando Hillary Clinton y Donald Trump se enfrenten en el último debate presidencial, pero más allá del simbolismo de esa cita, demócratas y republicanos redoblan sus apuestas en Nevada, un estado que apunta a ser clave en el resultado de las elecciones.

Con una de las batallas políticas más reñidas, según los últimos sondeos, el "estado del juego" decidirá el rumbo de 6 votos electorales (se necesitan 270 para obtener la victoria presidencial) y también escogerá al sustituto del senador demócrata Harry Reid, un asiento que podría influir en qué partido obtiene la mayoría en la Cámara alta.

La cadena CNN publicó el lunes un sondeo que otorgaba con el 46% una ajustada victoria a la candidata demócrata Hillary Clinton sobre su oponente republicano Donald Trump, que ob tuvo el respaldo del 44% de los encuestados.

Con todo por decidir a poco más de veinte días de las elecciones, y en las últimas dos semanas las caravanas de Clinton y Tim Kaine, así como la comitiva de Trump han celebrado actos para reforzar sus campañas en el "estado plateado".

ImprimirCorreo electrónico