LOGOML

Expresidente Pérez Molina asiste a audiencia para pedir reforma de delitos

EFE| El expresidente de Guatemala Otto Pérez Molina (2012-2016), procesado por corrupción, asiste hoy a una audiencia en la que solicitará a un juez que le reforme los delitos imputados por el Ministerio Público (MP).

Pérez Molina se encuentra en la sala del Juzgado B de Mayor Riesgo en la torre de tribunales, donde el juez Miguel Ángel Gálvez escuchará los argumentos del exmandatario a través de su abogado César Calderón.

El expresidente está procesado por los delitos de asociación ilícita, cohecho pasivo y caso especial de defraudación aduanera en la trama de corrupción conocida como "La Línea". Sin embargo, en declaraciones a periodistas desde su captura en septiembre de 2015 ha insistido que él no pudo cometer defraudación al fisco porque no es importador ni exportador.

Gálvez celebrará esta audiencia para decidir si modifica los delitos al exmandatario, luego de que Pérez Molina fuese amparado por la Sala de Apelaciones. Según esa resolución, el juez debe atender la petición del exjefe de Estado para revisar el auto de su procesamiento.

El juez anuló ayer la denominada "etapa intermedia" del caso "La Línea" que inició el pasado 6 de febrero contra más de 30 implicados en la trama, a raíz de la resolución de la Sala de Apelaciones. 

ImprimirCorreo electrónico