Estados Unidos prometió una ‘respuesta aplastante’ a las amenazas de Corea del Norte

AFP | El vicepresidente de Estados Unidos, Mike Pence, prometió ayer una "respuesta aplastante en caso de ataque" de Corea del Norte ante un auditorio de soldados estadounidense del portaviones Ronald Reagan, estacionado en Japón.

Hay "nubarrones en el horizonte", dijo el número dos del ejecutivo estadounidense, que calificó al régimen comunista de Corea del Norte de "amenaza más peligrosa y urgente para la paz y la seguridad en Asia Pacífico".

Pence hizo estas declaraciones en Japón, donde realiza una visita de dos días después de haber pasado por Corea del Sur y en particular por su frontera con Corea del Norte, en plena tensión con Estados Unidos por la probabilidad de que Pyongyang esté preparando su sexto ensayo nuclear.

El viceministro de Exteriores norcoreano, Han Song-Ryol, aseguró el martes a la BBC que el ritmo de ensayos balísticos se iba a acelerar. "Vamos a llevar a cabo más ensayos de misiles semanalmente, mensualmente y anualmente". El Secretario General de la ONU, Antonio Guterres, declaró que debía hacerse "todo" lo posible para hacer frente a la amenaza.

Imprimir Correo electrónico

Essential SSL