EEUU acusa a empresario colombiano de ser un gran narcotraficnte

AFP | El gobierno de Estados Unidos acusó el jueves al empresario colombiano German Muñoz Hoya de ser uno de los mayores traficantes de drogas, argumentando que fue responsable de enviar toneladas de narcóticos a Europa y Norteamérica.

Muñoz, de 51 años, fue oficialmente clasificado como "un traficante de narcóticos" según las autoridades estadounidenses, lo que congela sus activos en el país y prohíbe a estadounidenses o empresas nacionales a hacer negocios con él, con miras a sacarlo del sistema financiero.

"La designación de hoy busca prevenir un flujo de millones de dólares en narcóticos a varias organizaciones traficantes mexicanas y europeas", dijo John Smith, director encargado de la oficina para control de activos extranjeros del Departamento del Tesoro.

Muñoz, nacido en Colombia pero también con ciudadanía mexicana, operaría una red de distribución de drogas desde Suramérica y Centroamérica a través de una empresa de aves de corral y huevos llamada Avical, en Manizales, Colombia, y de compañías ficticias registradas en Panamá.

El Tesoro también incluyó en las sanciones a otros cinco trabajadores de Muñoz y familiares que lo ayudaron a manejar su negocio.

ImprimirCorreo electrónico