Donna León expresa su apoyo a Hillary Clinton en la Feria de Fráncfort

EFE | La escritora estadounidense Donna Leon, expresó hoy su apoyo a la candidata demócrata a la Casa Blanca, Hillary Clinton, durante la Feria del Libro de Fráncfort en el acto de presentación del último tomo de la serie de novelas policiacas en torno al comisario Guido Brunetti.

"Mi madre siempre me decía que si uno votaba por los republicanos se iba al infierno y ahora estamos viendo que tenía razón", dijo Leon al ser preguntada sobre su intención de voto en las elecciones de su país.

Según Leon, todos los ciudadanos del mundo debería tener derecho a voto en las presidenciales de EEUU pero admitió que "nunca llegaremos a ello".

La novelista justificó su apoyo a Clinton diciendo que es "la única opción" y subrayó también su experiencia política y su inteligencia.

"Para mí es la única opción. Me tiene sin cuidado que sea mujer, ese no es un argumento, pero si me importa la experiencia y que tiene y el hecho de que es una persona altamente inteligente", agregó.

La escritora dijo que para ella el problema político central es el cambio climático, acusó a los responsables políticos de estar tomándoselo a la ligera y pronosticó que las catástrofes naturales harán que el número de refugiados se multiplique.

Leon, que vive en Venecia donde transcurren sus novelas, dijo que sigue sintiéndose estadounidense, que ama a su país, pero agregó que es el lugar donde le gustaría vivir el resto de su vida.

Otro autor estadounidense, Jeff Jarvis, se disculpó durante la feria por el hecho que su país haya producido a alguien como Donald Trump.

ImprimirCorreo electrónico