Dinamarca extraditará a la hija de la "Rasputina" surcoreana

AFP | Un tribunal danés ordenó este miércoles la extradición de la hija de Choi Soon-sil, la mujer que está en el centro del escándalo de corrupción que provocó la destitución de la presidenta de Corea del Sur.

Chung Yoo-ra, de 20 años, es hija de la exconfidente de la expresidenta Park Geun hye, conocida como "Rasputina" y que está siendo juzgada por haber aprovechado su influencia para obtener millones de dólares de las grandes compañías surcoreanas.

Chung fue detenida en Dinamarca el 1 de enero por tener su visado caducado, después de que las autoridades surcoreanas interpusieran una orden de arresto.
Seúl pidió entonces su extradición, que fue aprobada por la oficina de la fiscalía danesa el 17 de marzo.

Chung llevó el caso al tribunal del distrito de Aalborg.

"La corte del distrito confirma la decisión del director de la fiscalía. La señora Chung será extraditada", escribió en Twitter la oficina de la fiscalía.
El portavoz de la fiscalía, Simon Gosvig, explicó a la AFP que Chung, que niega toda acusación, había interpuesto una apelación.

"Querríamos otro fallo diciendo que no será enviada a Corea del Sur, así que hemos apelado directamente a la Corte Suprema", afirmó a la AFP el abogado de Chung, Michael Juul Eriksen, a la salida del tribunal de Aalborg.

Eriksen dijo que el principal temor de Chung era perder el contacto con su hijo, porque había recibido "presión" y "amenazas" de las autoridades surcoreanas para colaborar en el caso.

Foto; Yonhap

Según los medios, Chung Yoo-ra, aficionada a la equitación, compró caballos entrenados en Dinamarca. Después de su detención, explicó a la policía que se encontraba en Dinamarca por sus actividades en este deporte.

La madre de Chung también está acusada de haber utilizado sus relaciones para que su hija fuera admitida en una elitista universidad de Seúl, en detrimento de otros candidatos más cualificados.

Imprimir Correo electrónico

Essential SSL