Colombianos, latinoamericanos y el mundo entero celebró la firma de paz con las FARC

EFE | El presidente de Colombia, Juan Manuel Santos, celebró ayer la firma de un acuerdo de paz con las FARC que pone fin a 52 años de conflicto armado, y resaltó que "hay una guerra menos en el mundo y es la de Colombia".

"Al terminar este conflicto, termina el último y el más viejo conflicto armado del Hemisferio Occidental.

¡Por eso celebra la región y celebra el planeta!, porque hay una guerra menos en el mundo y es la de Colombia", resaltó el jefe de Estado en su discurso en Cartagena de Indias, escenario de la histórica ceremonia de paz a la que asisten unos 2,500 invitados.

Después de estampar su firma junto a la del líder máximo de las FARC, Rodrigo Londoño Echeverri, alias "Timochenko", en el acuerdo alcanzado con las FARC tras casi cuatro años de negociaciones, Santos intervino en la emotiva ceremonia arropado por los aplausos de los asistentes y una nutrida presencia internacional.

Santos comenzó por dar la bienvenida a las FARC a la democracia y celebró su paso a partido político. Afirmó que "cesó la horrible noche de la violencia" que ha cubierto al país "con su sombra por más de medio siglo" y subrayó que "llega el día con todas sus promesas".

Indicó además que el acuerdo suscrito hoy es "algo más que el acuerdo entre un Gobierno y una guerrilla para terminar un conflicto armado".

ImprimirCorreo electrónico