LOGOML

Clinton y Bon Jovi se apuntan al "desafío del maniquí"

 

EFE| La frenética campaña de Hillary Clinton se detuvo anoche durante un minuto: la candidata demócrata, su equipo y el cantante Jon Bon Jovi congelaron sus poses para unirse al "desafío del maniquí" con el fin de pedir a los estadounidenses que hicieran precisamente lo contrario: moverse hoy y votar.

La aspirante a la Casa Blanca publicó hoy en su cuenta oficial de Twitter el vídeo, en el que su equipo de campaña se apunta a un desafío que consiste en aguantar una pose lo máximo posible y que ha motivado miles de vídeos en las redes sociales en la última semana, entre ellos algunos protagonizados por famosas como Adele y Beyoncé. El vídeo, grabado durante la última noche de campaña, recorre de atrás a adelante las filas del avión de campaña de Clinton, donde puede verse a su equipo congelado en distintas poses, como mirando la hora o chocando las palmas. El expresidente Bill Clinton sonríe de pie en el pasillo, aparentemente entretenido en una conversación, mientras que su esposa Hillary mira con atención a Bon Jovi, que sostiene la guitarra como si estuviera a punto de empezar a tocar. Cuando la cámara llega hasta la candidata, alguien da la señal de que se acabó el tiempo y todos estallan en risas y gritos, mientras en la pantalla aparece el mensaje: "No se queden quietos. Voten hoy".

El "desafío del maniquí" comenzó con un vídeo de un grupo de estudiantes de un instituto de Florida, pero pronto se hizo viral y, durante la última semana, la etiqueta #MannequinChallenge ha reunido 2,3 millones de menciones en la red social.

ImprimirCorreo electrónico