LOGOML

Caso Odebrecht toca campaña política de Santos

AFP | El dinero de la constructora brasileña Odebrecht, involucrada en una trama de corrupción en tres continentes, agita la política de Colombia, con acusaciones de financiamiento de las elecciones presidenciales de 2014, entre ellas la reelección del presidente Juan Manuel Santos.

La Fiscalía anunció el martes que investigaba el supuesto ingreso de un millón de dólares a la campaña de Santos que provenía de un soborno de la firma brasileña al exsenador Otto Bula, detenido desde mediados de enero, señalado de facilitar a la cons tructora la adjudicación de una obra pública.

En una nueva rueda de prensa ayer, el fiscal general, Néstor Humberto Martínez, afirmó que la apertura de las pesquisas se basó en la declaración juramentada de Bula, quien dice haber entregado el dinero a través de un intermediario al gerente de la campaña "Santos Presidente-2014", Roberto Prieto.

"La existencia de una prueba física de la entrega del dinero (...) no la tiene la Fiscalía", dijo Martínez.

El fiscal aseguró que el testimonio de Bula "no vincula para nada al señor presidente", pero envió copia del caso al Consejo Nacional Electoral (CNE), máxima autoridad del país en la materia y encargado de indagar irregularidades en las campañas. Santos pidió al CNE investigar esto "a fondo lo más rápido posible".

ImprimirCorreo electrónico