Exposición que detalla el nacimiento de la República

Durante este mes recordamos las luchas que libraron valientes hombres y mujeres para que Panamá fuera un país libre y soberano, por eso, el Centro de Estudios Democráticos del Tribunal Electoral organizó la exposición “La patria y su historia”.

Irma Vergara, jefa del departamento, explicó que las obras que el público encontrará en la biblioteca forman parte de la colección que donó el Dr. Carlos A. Mendoza.

Formato interactivo

Como el conjunto de obras de Mendoza es vasto, decidieron dividir la exhibición: la primera parte fue dedicada a los pueblos originarios, luego a próceres y de último a sucesos importantes.

Adecuaron un espacio abierto donde la gente puede sentarse en un sofá o ir al área de las mesas para leer con detenimiento cada ejemplar, después solo deben devolverlo a su sitio.

“No es solo para ver, las personas pueden tomar los libros y leerlos con calma. Tienen una estación de café y té para que la lectura sea amena y relajada”, reveló.

Tributo a nuestros aborígenes

Los visitantes pueden leer con calma leyendas, cuentos e historias de los pueblos indígenas, quienes estaban antes de cualquier prócer de la república, expresa la funcionaria.

“Textos sobre los Emberá, Ngäbe-Buglé, Gunas, que en ocasiones pasan desapercibidos, las personas podrán conocer parte de su historia y cómo se han desarrollado. Además, hay algunos libros que están mezclados con dibujos por si vienen pequeños, para que también tengan la oportunidad de vivir la exposición desde el punto de vista infantil; para ellos es más fácil a través de la pintura”, finalizó.

La biblioteca está abierta de 8:00 a.m., a 3:00 p.m.

libros 1libros 2libro 3libro 4

 

Pin It

Imprimir Correo electrónico

Notas relacionadas