Feria del libro en Ecuador revive fábulas

EFE |  Hadas, duendes y otros personajes de fantasía se pasean por la Feria del Libro de la capital ecuatoriana, Quito, que en su décima edición, le ha dedicado a los más pequeños un gran espacio con laberintos de palabras, adivinanzas, una maratón de cuento y talleres para acercarlos a la lectura.

 La reina de Corazones del libro Alicia en el País de las maravillas, princesas y príncipes también recorrían la feria que se inauguró en la cual a los niños les faltaban ojos y manos para ver y leer todos los libros que había a su alcance.

"Prohibido no tocar", rezaba un gran cartel al pie del cual madres leían a los más pequeños mientras otros menores escuchaban atentos la lectura de alguno de sus colegas cercanos, en tanto, con tan solo año y medio, una niña, sentada en una diminuta silla, volteaba las páginas de un libro y emulaba leer como sus vecinos.

Solo un trabalenguas, cualquiera, abría la puerta al laberinto de las palabras: "Perejil comí, perejil cené, de tanto comer perejil me emperejilé"...y ya adentro comenzaba el juego.

La Feria, que se extenderá hasta el 19 de noviembre en el Centro de Eventos Bicentenario, en la que el argentino-canadiense Alberto Manguel es el invitado de honor y en la que participarán 61 escritores nacionales e internacionales, habrá 250 actividades.

 

Pin It

Imprimir Correo electrónico

Notas relacionadas