El escándalo sexual empaña el Óscar

AFP | Proyectos que terminan en la gaveta, estrenos de filmes suspendidos, estudios amenazados y la campaña por el Óscar sacudida: los casos de abuso sexual involucrando a Harvey Weinstein, Kevin Spacey, Brett Ratner y otros generaron caos inconmensurable en Hollyqwood.


Un mes después que el diario The New York Times y la revista The New Yorker destaparan el escándalo sobre el deshonrado productor Weinstein, acusado por una centena de actrices y exempleados de acoso, agresión sexual y hasta violación, muchos tomaron valor para salir de las sombras y denunciar a otros pesos pesados de la industria sobre conductas similares.

Fue así como iniciaron las denuncias contra Spacey, ganador de dos premios de la Academia, y del director Ratner, entre otros actores, agentes, ejecutivos...

Continúa
"¿Quién será el próximo?" "Espero que todo este caos pavimente un camino hacia una sanación" en la industria, dijo la estrella Jessica Chastain en una entrevista con la AFP.

Tim Gray, uno de los editores jefe de la revista Variety, reveló que "hay escándalos en Hollywood desde la era del cine mudo, pero era una persona, un incidente". "Tengo en Variety 30 años y nunca vi una cosa así", indicó.

Cualquier proyecto que tenga el sello de The Weinstein Company, fundada por Harvey Weinstein y su hermano Bob, se volvió tóxico, cuando apenas meses atrás era una señal de prestigio.

El director Oliver Stone, que un inicio defendió al productor, decidió después retirar de la compañía su proyecto sobre la serie "Guantánamo".

La más reciente película del estudio "Amityville: el despertar" recaudó apenas 742 dólares en más de una semana en taquilla en Estados Unidos, según el sitio especializado Boxofficemojo.Com.

Alcance del caos
Otros estudios también se vieron sacudidos por escándalos sexuales, como el gigante de internet Amazon, que despidió a su director Roy Price tras alegaciones de acoso.
Daño colateral: la muy esperada serie de televisión de David O'Russell ("Joy: el nombre del éxito", "Los juegos del destino") fue "torpeadeada", explicó Julianne Moore en el espacio "Live with Andy Cohen".

"Con la debacle de Weinstein y otro asunto con Amazon, todo el mundo se retiró" del proyecto, dijo la actriz ganadora del Óscar.

El gigante de "streaming" Netflix también enfrenta crisis con las acusaciones contra Spacey, protagonista de su aclamada serie "House of Cards". La sexta temporada -que sería la última- fue suspendida.

caras holl

 

Pin It

Imprimir Correo electrónico

Notas relacionadas