El director sueco Ruben Östlund, tras recoger la Palma de Oro del Festival de Cannes

"The Square" acapara nominaciones de los Premios de Cine Europeo

EFE I La película "The Square", del sueco Ruben Östlund, acaparó cuatro nominaciones en los Premios del Cine Europeo, otorgados por la Academia de Cine Europeo y EFA Productions, que se dieron a conocer hoy, 4 de noviembre, en la ciudad española de Sevilla  y se entregarán el 9 de diciembre en Berlín.

 

El filme, que ya logró este año la Palma de Oro en Cannes (Francia) e inauguró el Festival de Cine de San Sebastián (España), está entre las candidatas a Mejor Película Europea, Mejor Director, Mejor Guionista -en la figura del propio Ruben Östlund- y Mejor Actor -Claes Bang-.

Además de estas cuatro categorías principales, "The Square", una sátira de la sociedad occidental, plagada de elementos surrealistas, coproducida por Suecia, Alemania, Francia y Dinamarca, opta también al premio a la Mejor Comedia, que se anunció la semana pasada, por lo que totaliza cinco.

"Sin amor", coproducción de Rusia, Bélgica, Alemania y Francia, dirigida por Andrev Zvyagintesv, recibe tres nominaciones: Mejor Película, Mejor Director, Mejor Guionista -el propio Zvyagintsev junto a Oleg Negin-.

En otras dos categorías, Mejor Película y Mejor Director, aparece el reputado realizador finlandés Aki Kaurismaki, por su filme "El otro lado de la esperanza".

Las destacadas intérpretes francesas Juliette Binoche e Isabelle Huppert figuran en la lista de candidatas al Premio a la Mejor Actriz por sus papeles en "Bright Sunshine in" y "Happy End", respectivamente.

En este último filme también sobresalen las nominaciones para el Premio al Mejor Actor al veteranísimo Jean-Louis Trintignant (86 años) por su trabajo en "Happy end" y al argentino Nahuel Pérez Biscayart por "120 pulsaciones por minuto", su tercer trabajo en el cine francés.

 

Pin It

Imprimir Correo electrónico

Notas relacionadas