Reina Madre Pesé para fiesta distrital

ML | Este noviembre será una edición más de la fiesta distrital de Pesé, acontecimiento que se inició en 2004, que resalta la cultura de este pueblo y que cuenta con cuatro soberanas. La reina infantil, distrital, madre y de la tercera edad.


Entre ellas se destaca María Luisa Durling de Valverde, quien será la encargada de llevar la Corona de la Reina Madre, quien asegura “portar la corona del reinado madre en el marco de la celebración de nuestras fiestas distritales es un gran privilegio que cada año que pasa cobra más interés debido al alto grado de sensibilidad que nos hace ocupar”.

Su papel no es complementar una farra, sino elogiar y darle el valor e importancia a ese hermoso sitial que ocupa la mujer en cada hogar y en la familia, uno de los pilares fundamentales de la vida en sociedad.

Esta actividad se extenderá durante cuatro días y encierra diversas actividades, iniciando el día jueves 16 de noviembre con la coronación de sus majestades; siguiendo con dos noches de desfiles en carros alegóricos, desfiles de carretas y mucha tradición.

 

Pin It

Imprimir Correo electrónico

Notas relacionadas