Isabela Moner y UNICEF hablan sobre el empoderamiento de las niñas en América Latina y el Caribe

En América Latina y el Caribe, millones de niñas enfrentan situaciones de desigualdad, discriminación y violencia. Ante esta dura realidad la joven actriz y cantante peruana norteamericana, Isabela Moner ha sumado su voz a la de UNICEF para reclamar el empoderamiento de las niñas de la región como fórmula para erradicar la desigualdad de género.

 “Millones de niñas y adolescentes de la región son aisladas, discriminadas y abusadas cada día,” dice Moner, dirigiéndose a las niñas y adolescentes de América Latina y el Caribe.

“Queremos decirles alto y claro que no están solas y que juntas, juntos, nos comprometernos a cambiar los rígidos patrones que todavía imperan en la sociedad, para que todas ellas puedan desarrollarse con dignidad y convertirse en imparable fuerza de cambio para la región”.

Moner pone voz a las versiones en español e inglés del nuevo y potente video que UNICEF lanza hoy en el marco del Día Internacional de la Niña titulado “Soy todo lo que ves y mucho más”.

 

El video busca hacer un llamamiento a gobiernos, comunidades educativas, centros de salud, sistemas de justicia, sociedad civil, familias y comunidades para que promuevan el empoderamiento de las niñas y las adolescentes para que sus sueños sean realidad y gocen de un desarrollo integral.

La estrella de 16 años de “Transformers: El último caballero y Sicario 2: Soldado, ha colaborado anteriormente con UNICEF en Perú, visitando programas sobre empoderamiento y participación adolescente junto al actor y embajador nacional de UNICEF Perú, Marco Zunino.

El empoderamiento, o el proceso de fortalecer conocimientos y capacidades para ejercer el poder y tener la libertad, información y el apoyo para tomar decisiones y actuar por hacerlas realidad, es una estrategia clave para superar las desigualdades de género que afectan a millones de niñas y adolescentes en América Latina y el Caribe.

 

Pin It

Imprimir Correo electrónico

Notas relacionadas