Caminata cancer octubre

Descubre al coloso vigía de la segunda guerra mundial

A hora y media de la ciudad de Panamá se encuentra uno de los cráteres volcánicos más grandes y antiguos del país, el Valle de Antón. Ciudad turística rodeada de imponentes cerros, siendo el de mayor alto el Gaital, 1.185 metros sobre el nivel del mar.

Junto a cerro Pilón, conforman el Monumento Natural Cerro Gaital, conocido por la riqueza que alberga en 335 hectáreas, ideal para el trekking, caminar, observar aves y orquídeas.

Para ingresar al sendero que culmina en la cima del monte debes pagar en la garita de la Autoridad Nacional del Ambiente de Panamá (extranjeros: B/. 5.00, nacionales: B/. 3.00, estudiantes nacionales B/. 1.00 y jubilados: B/. 1.50) allí puedes encontrar una variedad de flora como: epifitas variadas, bananas rojas, zamias, hongos por las esquinas, heliconias, papos gigantes, begonias silvestres, alrededor de 100 especies de orquídeas, incluyendo la flor nacional (Periferia Elata). Y además de las aves, el macizo que protege a la famosa rana dorada.

En el recorrido de aproximadamente dos horas (1.93 km) encontrarás tres estaciones antes de llegar a la cima, en donde se puede descansar o aprovechar para merendar, hay bancas, y se disfruta del dosel del bosque nuboso.

El camino conduce a un mirador, con una estructura de madera, camino apropiado para niños y personas de la tercera edad, en el que se puede apreciar parte del cráter del Valle de Antón.

Si eres más intrépido y llevas vestimenta apropiada (pantalones largos, zapatillas y agua; puedes subir hasta la parte más alta pasando por la característica neblina de la zona, el resbaladizo suelo y una pared de roca que invita a escalar.

El recorrido culmina con un espacio de concreto donde además de disfrutar de la brisa puedes ver el Mar Caribe y el Océano Pacífico (en un día claro), Cerro Pajita, la India Dormida, Punta Chame, Coronado, y Cerro Picacho.

india

Yalena Ortíz 
Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.
Twitter @yortizML
Instagram @y.ortiz

 

Imprimir Correo electrónico

Notas relacionadas