Exhibicionismo, desafío al orden

El caso de las mujeres que recorrieron la ciudad semidesnudas en la ventana de un vehículo llamó la atención el fin de semana.

La psicóloga Zellys Aranda dijo que el exhibicionismo es un tema instintivo, el querer llamar la atención de una manera diferente porque lo comentará mucha gente y que, por otro lado, está el hecho de lo indebido y que la persona se siente con la potestad de hacerlo.

“El ser exhibicionista habla de un tema de aceptación, seguridad y falta de valores. Una persona en sus cinco sentidos no se quita la ropa en público”, expresó.

Mientras, Jesús López, Magíster en Psicología Social, considera que lo más probable es que sea un problema de autoestima que hay en la base de la personalidad de quien incurre en esto, además de otro tipo de conductas como la ingesta de alcohol, drogas y vida desenfrenada que, asociadas a eso, producen la perfecta combinación. “Pienso que esta conducta fue inducida por el consumo de alcohol”, relató.

Será sancionado
Celso Córdoba, asesor de la Dirección General de la ATTT, contó que como autoridad deben velar por las normas generales de circulación y las de tránsito, por eso, al dueño del vehículo lo van a citar para explicarle las faltas cometidas y las infracciones que debe pagar: 75 balboas por manejo desordenado y 75 más por condiciones inadecuadas de seguridad al circular; cada una se penaliza con tres puntos (si suma 35 en un año le quitan la licencia por 12 meses).

Zulema Emanuel
Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.
Twitter/Instagram
@zulemaemanuel

opiniones

 

Pin It

Imprimir Correo electrónico

Notas relacionadas