Bono se reúne con Macri previo a conciertos en Argentina

AFP | Bono, líder de la banda irlandesa U2, visitó este lunes al presidente Mauricio Macri, en la víspera del primero de dos conciertos que brindará el grupo en Argentina.

 

La banda llegó a Buenos Aires en el marco del "The Joshua Tree World Tour 2017", para celebrar los 30 años de la aparición de ese emblemático álbum, una gira que tocó México y Colombia y seguirá por Chile y Brasil.

Bono se reunió con Macri, quien lo recibió junto a su jefe de gabinete, Marcos Peña, en la Casa Rosada, donde el músico había estado durante sus anteriores visitas a Argentina, saludando a los expresidentes Néstor Kirchner, en 2006, y Cristina Kirchner, en 2011.

No es la primera vez que se reúnen Bono y Macri, ya habían mantenido un encuentro informal en septiembre de 2016 durante la apertura de la Clinton Global Initiative en Nueva York.

El conjunto, integrado por el guitarrista The Edge, el bajista Adam Clayton y el baterista Larry Mullen Jr, ofrecerá dos recitales el martes y miércoles en el Estadio Unico de La Plata (60 km al sur), el mismo escenario que albergó los conciertos de 2011.

Antes, en 1998 y 2006, U2 actuó en el estadio Monumental de Buenos Aires.

En 1998, la banda irlandesa, conocida por su compromiso con causas humanitarias, había visitado a las Madres de Plaza de Mayo, cuyos hijos desaparecieron en la dictadura (1976-1983). Después, las invitó a sus conciertos y las hizo subir al escenario en un emotivo homenaje.

 

Pin It

Imprimir Correo electrónico

Notas relacionadas