París presenta al Paul Gauguin más polifacético

EFE | Cuadros, cerámicas y esculturas del artista Paul Gauguin se exhiben desde hoy en el Grand Palais de París, donde el célebre pintor plasma su fascinación por los vínculos del hombre y la tierra durante su estancia en la Polinesia francesa.

 

El artista pos impresionista refleja en la muestra "Gauguin, el alquimista" la búsqueda constante de su naturaleza primaria en más de 230 obras que estarán expuestas hasta el 22 de enero de 2018. Aunque Gauguin (1848-1903) es más conocido por sus cuadros, la exposición aporta una visión polifacética del artista, quien vivió los últimos años de su vida en la idílica Polinesia francesa, en las antípodas de Europa.

Entre otras obras, el busto "Tête Tahitienne" -una representación idealizada de su pareja- y la madera esculpida de "La Maison de Jouir" -un vestigio de su taller en la Polinesia- conviven en esta exposición con sugerentes pinturas como "Dans les vagues", grabados y dibujos. Por ello, críticos de arte como Gabriel-Albert Aurier (1865-1892) lo consideraban ante todo un maestro de las artes decorativas.

"Gauguin, el alquimista", una iniciativa nacida de la colaboración entre el Museo d'Orsay de París y el Instituto de Arte de Chicago, constituye un viaje al proceso creativo del artista y consigue cuestionar las interpretaciones hechas hasta ahora de su obra.

 

Pin It

Imprimir Correo electrónico

Notas relacionadas