Fallece el actor Jean Rochefort a los 87 años

AFP | Jean Rochefort, una de las figuras más populares del cine francés fallecido en la madrugada del lunes en París a los 87 años, fue un actor ecléctico y apasionado, considerado la encarnación del "gentleman" a la francesa.

 

El protagonista inolvidable de "El marido de la peluquera" era reconocible por su bigote poblado, sus aires de seductor con sentido del humor y sobre todo por su timbre de voz único, grave y penetrante.

"Formo parte del patrimonio (francés). Está el jamón de Bayona, (los actores Philippe) Noiret y (Jean-Pierre) Marielle, y yo", bromeaba el intérprete, que trabajó en cerca de 150 películas y bajo las órdenes de directores como Bertrand Tavernier, Patrice Leconte y el español Fernando Trueba.

El actor, cuyo estado de salud se había agravado en el último año, fue galardonado a lo largo de su carrera con dos premios César - los Óscar del cine francés - por su papel en "Que empiece la fiesta", de Bertrand Tavernier, y "El cangrejo tambor", de Pierre Schoendoerffer, además de recibir un César honorífico.

"¡Oh no! Jean, no. No, Rochefort. Es el fin... qué tristeza. Tan fino, tan divertido, tan caballeresco, tan 'british' ¡Adiós Jean!", escribió en Twitter Gilles Jacob, expresidente del Festival de Cannes.

 

Pin It

Imprimir Correo electrónico

Notas relacionadas