Un año de inserción y educación de alumnos

La Red Nacional de Orquestas y Coros Infantiles y Juveniles de Panamá ofreció un recital en la versión número 38 de la Reunión del Consejo de Ministros de la Coordinación Educativa y Cultural Centroamericana (CECC), en la que participaron ocho naciones.

El director de la red Dino Nugent expresó que los grupos han sido reconocidos como el programa insignia del Instituto Nacional de Cultura por los logros que han obtenido a tan solo un año de creación.

La presentación del Coro Infantil Nacional tuvo una duración de 30 minutos, tiempo en que los jóvenes deleitaron a los asistentes con seis melodías.

Próximas actividades
El músico contó que durante este mes se presentarán en la conmemoración de los 10 años de una entidad bancaria y en una actividad del Despecho de la Primera Dama de la República de Panamá; mientras, el 2 de diciembre asistirán a un concierto que tendrá el Municipio de Panamá y del 17 al 22 de ese mes comenzarán sus espectáculos navideños en las ciudades de Panamá, Colón, Aguadulce, Chitré, Santiago y David, entradas serán gratuitas.

Nugent está positivo, para que, en su momento, sus espectáculos se expandan a otras naciones, aunque aseguró que somos uno de los últimos países en Latinoamérica en implementar este programa.

“Aún tenemos mucho trabajo que hacer para darnos una vuelta por otros países, cuando uno lo hace debe tener mucha experiencia”, recalcó el maestro.

A un año de su integración, este equipo ha llevado a cabo talleres formativos de innovación pedagógica para niños, jóvenes y profesores que conforman este proyecto. También han desarrollado 13 planes.

La Red Nacional de Orquestas y Coros Infantiles y Juveniles de Panamá tiene apoyo del Programa de las Naciones Unidas para el Desarrollo “PNUD), el cual busca ser una herramienta de transformación social, prevención de la violencia, reinserción e inclusión dirigida a la infancia y juventud panameña en los sectores de interés social para reducir la desigualdad y lograr la inclusión de estas poblaciones utilizando nuevos conocimientos y enfoques innovadores.

Meses atrás el Despacho de la Primera Dama de la República de Panamá donó herramientas musicales que incluyeron 58 piezas entre las que destacaron: flautas, pianos, clarinetes, trompetas y contrabajos.

educacion 2

Karoline Santana
Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.
Twitter: @karolineliz
Instagram: @karo1722

 

Pin It

Imprimir Correo electrónico

Notas relacionadas