Caravana apoya a niños con discapacidad auditiva

Recorrer alrededor de 40 países en una tarde, a través de delicias gastronómicas, bailes folclóricos y peculiares artesanías; es posible solo en Panamá con la organización de la Caravana de Asistencia Social Damas Diplomáticas y Panameñas que desde hace 56 años llevan a cabo este evento, con el objetivo de recaudar fondos para proyectos que promueven la salud, educación, arte, deporte y valores familiares en las comunidades vulnerables.

 

“La Fiesta Alrededor del Mundo se hace desde 56 años a raíz de la visión de unas damas diplomáticas en Panamá, quienes querían aportar un poco de lo mucho que nos brinda este país y crearon esta, una manera linda de colaborar y hacer una obra importante anualmente”, explica Beatriz de Yee, presidenta 2017 de la Caravana.

Uniendo el mundo
En esta ocasión, la actividad se llevará a cabo el último día del mes de octubre en un horario de 12 medio día a ocho de la noche y los fondos recaudados se destinarán para aportar al programa de prótesis auditivas de la fundación Pro-Integración.

“Queremos rehabilitar a niños de todo el país, contribuir para que recuperen su audición. Este será un gran aporte porque es importante reintegrar a la sociedad a un infante que tiene esta discapacidad, es por eso creemos que va a ser una actividad con gran impacto”, explicó Yee.

Al respecto, Xenia de Vergara, miembro de la junta de síndicos de la fundación Pro-Integración, explicó que desde 1997 se trabaja con Caravana, primero en la creación de un laboratorio de audiología donde se les examina y brinda rehabilitación integral a los menores de cinco años que han sido sometidos a implantes cocleares, que desde 1984 han sido 13 mil.

“La fundación trabaja con médicos suizos y estamos por hacer 12 cirugías especializadas”, explico Vergara.

Niños de El chorrillo reciben cancha techada
La Cancha polideportiva bajo techo del Centro Bilingüe de formación Integral Nuestra Señora de la Merced fue una gestión de las Damas Diplomáticas, que beneficiará a cerca de 700 niños. En 2016 se colocó la primera piedra del proyecto.

Caravana de Asistencia Social de Panamá
Es una organización sin fines de lucro conformada por mujeres representantes del Cuerpo Diplomático y Consular acreditado en Panamá y por damas panameñas y extranjeras residentes en el país, que trabajan bajo el lema “El Mundo por Panamá”.

Datos
56 Años de la ONG creada en 1961, bajo el lema “El Mundo por Panamá”.
40 Países confirmaron su presencia en la actividad gastronómica y artesanal
3.00 Balboas es el costo de los boletos para mayores de 12 años. Tel. 223-6078
1997 Apoyan los programas de la Fundación Pro-integración en todo el país.

Yalena Ortíz
Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

 

Pin It

Imprimir Correo electrónico

Notas relacionadas