“Pet friendly”, la tendencia que aumenta en Panamá

Los animales se han vuelto parte indispensable de las familias y hay personas que no quieren despegarse de ellos para ir al supermercado, restaurantes o bancos.

 

Por eso, cada vez son más los locales que permiten el acceso a las mascotas, siempre y cuando el dueño se haga cargo y no moleste a las personas a su alrededor o a otros perros.

Todo un éxito
Los encargados del restaurante Mahalo aseguran que les va muy bien con la medida, la gente que asiste está contenta porque puede estar con todos los miembros de su familia, incluidos perros, gatos.

“Les decimos que deben estar pendientes de ellos, algunos perros son muy territoriales. Además, deben recoger sus heces”, expresaron.
Por su parte, Génesis Garibaldo, de Novey, contó que no han tenido problemas al adoptar esta medida. Les piden a los clientes que lleven bolsitas para recoger los desechos que hagan.

Pueden viajar dentro de bolsas especiales
Un funcionario de la Alcaldía de Panamá explicó que en el Metro de Panamá y Metro Buses las personas pueden llevar a sus mascotas, siempre que estén dentro de sus bolsas para transportarse; mientras, en la Cinta Costera y parques públicos deben tener correa y una placa que los identifique.

Está prohibido
El servidor público agregó que no está permitido llevar perros, gatos, ni otras especies a los zoológicos que hay en todo el país porque los animales están en cautiverio y pueden estresarse o traspasarles bacterias que después llevan a sus hogares.

No lo recomienda
Aurelio Rangel, director de la Región Metropolitana de Salud, dijo que ningún tipo de animal debería entrar a restaurantes o locales donde venden expendio de alimentos, ya que puede ser perjudicial para la salud, a pesar que hay locales que sí aceptan.

Pautas para viajes en avión
 El Ministerio de Salud decretó en 2014 que los perros, gatos u otras especies que sean trasladadas vía aérea deben tener vacuna antirrábica. Algunas compañías no permiten que vayan en clase ejecutiva, solo en vuelos domésticos.

Permiten el paso a las mascotas
Novey. Todas sus sucursales son “pet friendly”, sin restricción.

Nitro City. El hotel en Punta Chame permite el acceso.

American Trade Hotel. Está en el Casco Antiguo.

Café Dodó. En el Casco Antiguo y San Francisco.

Banco Panamá. Es uno de los pocos bancos que lo permite.

Casa Mia Boutique Resort. En la provincia de Chiriquí.

Café Unido. En sucursales de Marbella y Coco del Mar.

Local. Restaurante y panadería en calle 74 San Francisco.

Stizzoli. Pizzería en la ave. 12 de Octubre, CC Metro Plaza.

Dainer 16. Restaurante en calle 65 San Francisco.

Zulema Emanuel
Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

 

Pin It

Imprimir Correo electrónico

Notas relacionadas