Sabor festivo de Guatemala

La comunidad guatemalteca en Panamá también se prepara para la celebración del 15 de septiembre, como su fecha de independencia. El embajador de Guatemala en Panamá Pedro Amado Robles explica que este 2017, por cuatro año consecutivo, se llevará a cabo el festival gastronómico y la convivencia de los países de la región de Centroamérica, por  los 196 años de independencia.

 “La presencia de Guatemala en Panamá se remonta a 1826, cuando  se desarrolló el congreso anfictiónico en este país,  con los movimientos independentistas. Alrededor de dos mil guatemaltecos tienen a Panamá como su país de residencia, y  la mayoría forma parte de las empresas multinacionales con inversión  en áreas como: restaurantes, banca, empresas de publicidad, seguridad, temas de asesoría digital y jurídica. 

Patrimonio intangible 

El jocón, el pepián, el kaq ik y los plátanos en mole son parte del Patrimonio Cultural Intangible de Guatemala. Estos platillos son el resultado de la  fusión de la cocina precolombina con ingredientes de origen hispano-árabe, que llegaron con los españoles, y estarán presentes en el menú que se ofrecerá en los almuerzos del Restaurantes Bay View del Miramar intercontinental, del 13 al 16 de septiembre.

 “El chile guaque y pasa, el cacao y  ajonjolí son los ingredientes principales de la comida guatemalteca”, explica el chef José Montenegr, del Hotel Real Intercontinental de Guatemala.

 

Yalena Ortíz  

Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo. @yortiz08755482

Instagram @y.ortiz  

 

Pin It

Imprimir Correo electrónico

Notas relacionadas