Panamá compite por ser una Ciudad Gastronómica Creativa

Como parte de las charlas “Experto Visitante” que organiza el Biomuseo, el asesor de políticas culturales de la Alcaldía de Panamá Lázaro Rodríguez explicó cuáles son los esfuerzos que se realizan para que nuestro país forme parte de la Red de Ciudades Creativas de la Unesco, en la categoría gastronomía.

“La idea es que tanto residentes como visitantes conozcan cuáles son los platos autóctonos de Panamá y los ingredientes.  El 31 de octubre la Unesco publicará la lista de las nuevas ciudades y en conjunto con Fashion Week, la Alcaldía y el Biomuseo se organizará el concurso de Gastronomía Creativa, dónde tienen que crear boquitas para 100 personas con productos innovadores, el que menos dinero invierta y sea original, ganará”, expresó.

El experto en culturas también reveló que van a hacer un mapa gastronómico del país, elaborar aplicaciones para que la gente conozca cuáles son los puntos donde pueden conseguir platillos nacionales y también dar a conocer quiénes son los protagonistas de la cocina istmeña.

Manifiesta que la idea es a través de la gastronomía cumplir parte de los objetivos de Naciones Unidas para reducir la pobreza en 2030. Además, asegura que este programa ayudará a impulsar el turismo gastronómico en nuestro país.

 

Zulema Emanuel

 

Pin It

Imprimir Correo electrónico

Notas relacionadas