La Matamoros, Salsipuedes, Kimura, van por el Ícaro

La calidad del cine Centroamericano cada año es mejor, es lo que aseguraron los cineastas invitados al Festival Ícaro Panamá, Rafael Chinchilla y Elías Jiménez.

Ambos realizadores, quienes compartirán con expertos locales, estuvieron presentes en la inauguración de esta muestra, la cual se desarrollará en cinco puntos del país: Panamá, hasta el 13 de septiembre; Colón, del 7 al 11; David, del 11 al 15; Santiago, 19 al 21, y Changuinola, del 26 al 28.

Para Roberto Enrique King, director de la actividad en el Istmo, el festival es una ventana que se extiende a más sitios y la calidad de los trabajos es notable.Por su parte, el rector de la Universidad de Panamá Eduardo Flores dijo que piensan crear un concurso para que los jóvenes creen sus proyectos y puedan presentarse dentro de esta actividad y así motivarlos.

guernina

Nueva plataforma

En noviembre lanzarán Ícaro TV, un portal streaming para promover los filmes de cineastas centroamericanos, que es impulsada por Elías Jiménez, director del evento en Guatemala. Explica que será fácil de usar y realizadores podrán medir las visitas.

 ejm

rchi

Zulema Emanue

Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

Twitter/Instagram@zulemaemanuel 

 

Pin It

Imprimir Correo electrónico

Notas relacionadas