Murciélagos se instalan en Museo de Ciencias Naturales

Museo de Ciencias Naturales, a cargo del Instituto Nacional de Cultura, guarda una importante historia de la flora y fauna de Panamá, relatos que han quedado en pausa desde hace dos años que se mantiene cerrado al público.

El coordinador nacional de museos del INAC Orlando Hernández Ying aseguró que el recinto se cerró para erradicar la persistente plaga de murciélagos que habitaba dentro y cuyos despojos representaban un riesgo para la salud de los visitantes, en su mayoría estudiantes.

 

Detalló que han llevado a cabo fumigaciones de varios alcances para erradicar diferentes tipos de plagas, una campaña de limpieza en la cual se descartaron mobiliarios viejos y se reorganizó el depósito de la colección y reparaciones menores a la estructura del edificio.

Asimismo, en la actualidad trabajan en las reparaciones menores e inventarios, así como en un plan para el cambio de museografía. A su vez, se encuentran en la búsqueda de convenios con autoridades locales y asociaciones que puedan brindar el apoyo económico necesario para de aquí al 2019 lograr su reapertura. 

Contenido educativo

Posee siete salas  clasificadas en los temas: geología (Muestras de minerales y rocas), paleontología (Fósiles de megafauna), sala de invertebrados, sala de vertebrados (Aves, reptiles, anfibios y mamíferos de la región incluyendo especies endémicas y en peligro de extinción), biodiversidad marina (pueden ver especímenes de ambos océanos), sala de fauna extranjera (taxidermia africana), entomología (estudio de los insectos) y un espacio que evoca un wünderkammer o cámara de maravillas que explora el origen de los museos como espacio expositivo de objetos singulares y curiosos.

Senacyt hizo un programa para rescatar este museo

ML | La Secretaria Nacional de Ciencia, Tecnología e Innovación desarrolló en junio del 2013  el proyecto “Rescate del Museo de Ciencias Naturales”, con el que aportaron computadoras e hicieron talleres.

Además, coordinaron la realización de un diseño arquitectónico para mejoras a la infraestructura con el apoyo de estudiantes de la USMA. El proyecto se suspendió cuando surgieron problemas en la infraestructura del museo.

insciencik

 

Karoline Santana

Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.: @karolineliz

Instagram: @karo1722El 

 

Pin It

Imprimir Correo electrónico

Notas relacionadas