El paraíso de las orquídeas en Las Minas de Herrera

Situado a 997 metros sobre el nivel del mar y a tres horas de la capital se encuentra el distrito de Las Minas, desde cuyas montañas se pueden divisar los golfos de Parita y Montijo.

 Allí, en medio de un clima fresco, se celebra la Feria Nacional Flor del Espíritu Santo, hasta el 3 de septiembre.

Legado natural
Esa tarde se dará oficialmente la apertura del orquideario, uno de los principales atractivos, en las instalaciones en la escuela primaria Gloriela Natalia Barría.
Según Evidelia Navarro Pérez, vicepresidenta de la Asociación de orquídeas de Las Mina de Herrera, este año se espera la participación de cinco asociaciones de las provincias de Coclé, Herrera, Veraguas y Panamá.

“Exhibimos toda clases de orquídeas nativas y extranjeras, y se juzgan; la mejor obtiene premios y aunque está prohibida la venta de la Flor del Espíritu Santo nativa, existe un vivero en Panamá que las vende en la feria. El año pasado tuvimos mil orquídeas y este año esperamos superar esa cantidad”.

Orgullo y folclore
La festividad incluye el paseo hasta el parque para la coronación de la reina y posterior baile con Ulpiano Vergara.

El sábado, la fiesta incluye presentaciones folclóricas y concursos de décima, toque de tambor y canto; desfile de fantasía y el tradicional tamborito de la amanecida.
El domingo, es el día del desfile folclórico de las carretas adornadas con orquídeas.

Entre nubes
Entre las actividades que se pueden desarrollar cerca del pueblo están: senderismo, excursiones, y la visita a los petroglifos o piedras pintadas. Así como atractivos saltos, siendo el más conocido el chorro El Salto, forma parte de la reserva forestal de El Montuoso.

elprecio

Yalena Ortíz
Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

 

Pin It

Imprimir Correo electrónico

Notas relacionadas