Más que pizza y espagueti

ML | La comida de Italia  refleja la variedad cultural de sus regiones así como su historia. Está incluida dentro de la denominada gastronomía mediterránea, es imitada y practicada en todos los países del mundo. 

 Es común que se conozca por sus platillos más famosos: la pizza, la pasta y el risotto, aunque en su cocina coexisten abundantes sabores.Se caracteriza por sus elaboraciones con abundantes verduras, frutas, carnes, pescados, arroz, pastas y panes. Bebidas típicasEl limoncello es un licor italiano obtenido después de la maceración de algún tipo de cítrico o limón, su sabor es dulce y la región de origen es Campania.

El limón del lago de Garda, Trieste, Trentino y Sicilia son el principal ingrediente de esta bebida.

Patrimonio nacional.

En Italia, los quesos son considerados patrimonio nacional y su variedad es interminable. Algunos de los más tradicionales son el queso Asiago, perfecto para consumirlo solo; el Provolone, indicado para acompañar primeros y segundos platos; mozzarella, ingrediente de pizzas o platos de pasta;  Gorgonzola, aperitivos.

Penne de Calicanto 22

Pedacito de Italia

CalicantoCalicantoDirección: Calle José D.  de la Obaldía, San Felipe, PanamáHorario: Miércoles  a lunes de  12:00 a 9:00 p.m.Rango de costos: Desde  B/.13.00  hasta B/.24.00Redes:  @calicantopty  en InstagramMenú: Ñoqui Amatriciana, Fettuccine Amatriciana, enrollado de  prosciutto crudo, Alfredo con camarones, pizza de Panamá, entraña con ensalada, penne con salsa boloñesa, lasaña clásica, algunos de los platillos en la carta.

Torta di mele en Cafe Per Due restaurante

Con  toque casero

Caffe Per DueCaffe Per DueDirección: Avenida A, al final, Casco AntiguoHorario: Martes  a viernes de  11:30 a.m., a 10:00 p.m.; sábado y domingo: 9:30 a.m., a 10:00 p.m.Rango de costos: Desde  B/.3.00  hasta B/.14.00Redes:  @caffeperduepty  en InstagramReservas: 228-0547Menú: Especialistas en cocina italiana. Focaccia farcita, finocchio e piselli, Focaccia farcita con champiñones, Bucatini con sugo all'arrabbiata, Erbazzone reggiano, pangea de chocolate.

Spaghetti alloscoglio

Ambiente romántico

La Vespa Vista MareLa Vespa Vista MareDirección: Dentro del Hotel Trump, ubicado en Punta PacíficaHorario: Lunes a domingo  de 12:00  a 11:00 p.m.Rango de costos: Desde  B/.10.00  hasta B/.45.00Redes:  @la_vespa_vistamare en InstagramMenú: Comida italiana. Donde pueden encontrar: Ensalada di mare, Focaccia con crema de parmeggiano, risotto a la milanese, pizza gourmet, Tagliata de atún con mini vegetales, salmón a la plancha, mousse de chocolate.

 spagueti

Expertos en pastas

Il TuláIl TuláDirección: San Francisco, Calle Los Claveles (Frente al Parque Omar)Horario: Martes a sábado de 12:00 a 3:00 p.m., luego de 6:30 a 10:30 p.m.; domingo 12:00 a 5:00 p.m.Rango de costos: Desde  B/.12.00  hasta B/.28.00Redes:  @iltula en InstagramMenú: Cocina italiana tradicional. Spaghetti con carne de centollo, spaghettini bolognese, spaghetti con carne de langosta, conchuela gratinada, tortellini.

 

Pin It

Imprimir Correo electrónico

Notas relacionadas