Suspendido por falta de fondos famoso festival de cortos Hayah de Panamá

EFE| Los organizadores del Hayah Festival Internacional de Cortometrajes de Panamá anunciaron hoy que aplazan de manera indefinida la celebración de la undécima edición de este certamen porque no han recibido todavía los fondos gubernamentales con los que contaban.

"Nos vemos en la necesidad de aplazar indefinidamente el XI Hayah Festival Internacional de Cortometrajes de Panamá y el V Panama Film Lab, programados para el mes de septiembre, ya que no contamos con el apoyo económico a tiempo del Ministerio de Comercio e Industrias, que es nuestro principal patrocinador", explicó la Fundación Casa del Cine en un comunicado difundido en sus redes sociales.

En sus diez años de vida, el certamen, considerado uno de los mas importantes de Centroamérica, "ha reconocido el trabajo de más de 200 directores y productores panameños", indicó la organización.

"Los cortometrajes son una etapa en el desarrollo de todo cineasta y en el desarrollo de una cultura cinematográfica en un país. Sin pocas oportunidades de exhibición, esta clase de festivales son claves para asegurar el futuro de la industria audiovisual panameña", reivindicó la asociación.

Durante la undécima edición del festival, que iba a arrancar en dos semanas, se iban a proyectar 51 cortometrajes en la sección oficial, de los cuales 19 son panameños. "Esperamos poder anunciar una nueva fecha pronto", concluyó la fundación artística.

 

Pin It

Imprimir Correo electrónico

Notas relacionadas