Recordando a dos grandes istmeños

El Comité organizador de la conmemoración del bicentenario del nacimiento de Justo Arosemena y el 75 aniversario del deceso del Dr. Belisario Porras desarrolló la conferencia: “El pensamiento de Justo Arosemena y Belisario Porras”, en la cual la historiadora Ana Elena Porras hizo una comparación de ambos y resaltó sus trabajos en beneficio de una mejor nación.

La catedrática en filosofía e Historia manifestó que ambos personajes fueron muy estudiosos y letrados. Resaltó que Arosemena provenía de una familia oligárquica de la ciudad capital, mientras, Porras nació en el interior; ambos se hicieron abogados en Bogotá.

“Para ellos la política era algo muy serio, no improvisado, porque se prepararon en leyes, historia y geografía”, resaltó Porras.

Recalcó que hace falta que los panameños los recordemos y veamos en ellos modelos a seguir, ya que hacen falta más personas como ellos.

Karoline Santana
Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

 

Pin It

Imprimir Correo electrónico

Notas relacionadas