Invitación a desintoxicarse de las emociones negativas

Los planes y las dietas detox para bajar de peso se han convertido en un “boom” del que todos quieren hablar y probar, en esta ocasión la autora Silvia Olmedo presenta “Detox emocional”, porque considera que no solo el cuerpo está sobrecargado de alimentos tóxicos, sino también de emociones y personas que no contribuyen a una vida  feliz.

 “Es tu pareja, pero... ¿te retira su afecto si no haces lo que quiere?, ¿Tu jefe te hace pensar que te hace un favor por darte trabajo?, ¿Se apropian de tus ideas?, ¿Detestas las reuniones familiares?, Es tu amigo, aunque… ¿Se acerca solo cuando quiere algo de ti?”, son algunas de las interrogantes que afirma le ayudarán a las personas a detectar si necesita un detox emocional.

Desde México la psicóloga conversó de su libro con Metro Libre.ML. ¿Pasó por las situaciones que expone en la obra?SO.  Las viví y en algunas de las circunstancias me di cuenta y entendí que estaba viviendo una relación tóxica.

El libro es un catalizador de mi propia situación, lo que pasa es que la toxicidad viene dada por grados. Todos, si nos dejan, somos un poquito tóxicos o tenemos relaciones así por no querer dejar ir ciertas cosas.

ML. ¿Cómo hacer para desprenderse de la toxicidad?

SO.Es un punto de no retorno, si el libro te abre la puerta de que estás viviendo una relación tóxica ya no hay marcha atrás. Hay que saber hasta qué punto tu toxicidad es manejable o si le puedes poner límites; cuando te das cuenta que eres una persona que está enfermándose emocionalmente por la toxicidad de la pareja, laboral, los padres, amigos o los medios digitales, hay que actuar.

ML. ¿Cuál ha sido la reacción de la gente con este libro?

SO. Ha sido una identificación brutal en distintas áreas. En el caso de las mujeres, me sorprendió mucho la toxicidad laboral, la presión que ejerce su jefe en hacerlas trabajar más. Las féminas en sí somos inseguras, muy buenas trabajando, pero siempre pensamos en lo que nos falta y no en todo lo que tenemos.

Biografía de la autora española  Silvia Olmedo

Es una psicóloga, experta en relaciones de pareja además de presentadora de televisión, escritora y conferencista. Ha trabajado en España, Reino Unido, Holanda, Australia y México donde actualmente conduce el programa Amordidas en Unicable, Televisa, en el cual  habla sobre psicología, sexo y hábitos saludables. Colabora con diversas ONG’s para la educación y prevención del VIH al igual que el comité directivo contra el cáncer cervical.

Sinopsis

Nombre: Detox EmocionalNombre: Detox EmocionalEditorial: Grupo PlanetaNúmero de Páginas: 247Resumen: El libro le ayudará a sacar de su vida lo que le impide ser feliz. ¿Controla todos tus movimientos? Te gusta tu trabajo pero... ¿Dejaste tus proyectos personales con tal de que funcionara la relación?, son algunos puntos que plantea la obra y le hacen reflexionar.

Zulema Emanuel

Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

Twitter/Instagram@zulemaemanuel 

 

Pin It

Imprimir Correo electrónico

Notas relacionadas