Afectaciones en varias provincias, tras aviso por fuertes lluvias

Tras un aviso por las condiciones meteorológicas dado por  ETESA en la tarde del 13 de noviembre del 2017, se dieron lluvias fuertes en las provincias de Panamá, Panamá Oeste, Colón, Coclé, Herrera, Los Santos dando como resultado situaciones que han afectado a la población.

Un  reporte del  Sistema Nacional de Protección Civil (Sinaproc)  detalló las afectaciones, luego de activar el Centro de Operaciones y la  activación del personal de las bases provinciales y regionales.Además desplazó  personal de respuesta a los diferentes puntos donde se mantengan situaciones para dar respuesta a la población.

En  total once áreas inundadas en  Juan Díaz,  Parque Lefevre, Chepo,  Pacora. Además Chitré en Llano Bonito.  La provincia de  Colón en c Calle 1ra a calle 2da, Calle 8va y calle 16. France Fields.

Otras 104  casas afectadas por introducción de  agua. Obstrucción de alcantarilla. En Parque Lefevre, Mórelos,  30 residencias. 

En Juan Díaz Manzana M, 30 residencias . En el PH Mistyc Gates,  16 departamentos Planta Baja.

En Chepo La Primavera, 3 residencias, en La Pita,  7 residencias. Además  en Santa Isabel. Fong Cheng, 2 residencias.

En la  provincia de  Herrera, 6 casas en Llano Bonito, 1 en La Peñita Seis Nueva Vigía, 2 Avenida Pérez, 1 La Peñita (16 residencias afectadas) .

Cinco escuelas afectadas por introducción de agua producto de obstrucción de alcantarillados fueron la Escuela Nicanor Villalaz, el Instituto Profesional y Técnico de Azuero, el  Instituto Coronel Segundo Villarreal  y la Universidad Tecnológica De Panamá Extensión La Villa.

Un desplome estructural en Calle13 oeste, El Chorrillo.

Un colapso de muero en Chepo , San CristóbalUna 1 caída  de árbol sobre vía, Hato Pintado, Pueblo NuevoAccidente vehicular en Llano Grande de Penonomé, en la Vía hacia la pintada. Unos 24 pasajeros,  18 verdes 4 rojo 3 amarillos.

Sinaproc reportó la solicitud asistencia Humanitaria con 100 kit de limpieza 50 bolsas de comida 50 colchones dobles 50 ¾ y se coordinó con el despacho de la Primera Dama.

El centro de Monitoreo y de operaciones de Emergencia mantiene  monitoreo a nivel nacional del estado del Tiempo y de las áreas vulnerables a inundaciones.

 

Pin It

Imprimir Correo electrónico