ACC se traslada a Honduras para continuar búsqueda de avioneta

Un funcionario de Aeronáutica Civil de Panamá viajó hoy a Honduras para coordinar con sus homólogos hondureños las labores búsqueda de una avioneta de matrícula panameña desaparecida desde el jueves pasado en ese país.

La Autoridad de Aeronáutica Civil (AAC) de Panamá dijo que el jefe de los Servicios de Búsqueda y Rescate del organismo, el capitán David Vos, se trasladó hoy a Honduras junto a familiares del capitán al mando de la avioneta desaparecida, cuya búsqueda entró este domingo en su tercer día. "El esfuerzo de las Autoridades Hondureñas ha sido muy efectivo sin embargo las condiciones del terreno y del clima han impedido el acceso al lugar del incidente. Información en desarrollo", agregó la AAC en un mensaje en su cuenta de Twitter.

La AAC indicó que "al iniciar el tercer día de la búsqueda de la aeronave panameña extraviada en territorio hondureño", este domingo, "las patrullas terrestres se acercan a el punto donde impactó.

El terreno muy montañoso y las condiciones climáticas no han contribuido en la tarea de rescate". Los problemas de acceso al lugar donde se supone se encuentra la avioneta de fumigación también fueron reportados por las autoridades aeronáuticas de los dos países el sábado, sin que se dieran mayores detalles sobre el punto geográfico ni el tripulante de la nave. De acuerdo a la información panameña, la "avioneta fumigadora con matrícula panameña HP-1738 se encuentra desaparecida" desde la noche del pasado jueves.

 

Pin It

Imprimir Correo electrónico