CSS activará mañana la Alerta Verde para el 10 de noviembre

La Caja de Seguro Social (CSS) informó este miércoles que activará la Alerta Verde para las festividades del 10 de noviembre, desde a las 6:00 p.m. del jueves 9 de noviembre hasta a las 6:00 a.m. del lunes 13 de noviembre de 2017.
La Dra. Kathya Ochoa, jefa del Departamento Nacional de Gestión de Emergencias, Desastres y Transportes de Pacientes (DENGEDTP) de la CSS, destacó que las 31 instalaciones de salud tienen su personal disponible en caso de ser necesario. De igual manera, los equipos, insumos y medicamentos para enfrentar todo tipo de emergencias.

Con la Alerta Verde se activan los planes de contingencia de cada unidad ejecutora y se fortalecen los servicios de urgencias de la CSSS en todo el país, aseguró la institución.

Se recomienda a la población de utilizar los servicios del área de consulta externa de manera tal que los cuartos de urgencia no se saturen y se pueda brindar una atención expedita y para aquellos que asistan a los desfiles utilizar bloqueador solar para evitar quemaduras, alimentarse bien y tomar agua para evitar deshidratación y desmayos.

 

Pin It

Imprimir Correo electrónico