Oficinas públicas laborarán hasta las 2 de la tarde el 2 de noviembre

En la  Gaceta Oficial  se publicó el Decreto Ejecutivo 328 del  30 de octubre, que ordena el cierre de las oficinas públicas nacionales y municipales, el día 2 de noviembre de 2017, a partir de las dos de la tarde (2:00 p.m.) en todo el territorio nacional con motivo del Día de los Difuntos.

El documento  ordena que la Bandera Nacional sea enarbolada a media asta durante todo el día, en todos los establecimientos públicos y privados, con motivo del Día de los Difuntos.

Se exceptúan de este decreto  las oficinas públicas que por razón de la naturaleza del servicio que prestan deban permanecer funcionando, tales como: el Instituto de Acueductos y Alcantarillados Nacionales (1.D.A.A.N.), las instituciones de salud, como hospitales, clínicas, policlínicas, centros ole salud y unidades de salud, tanto de la Caja de Seguro Social como del Ministerio de Salud; los servicios postales, el Benemérito Cuerpo de Bomberos de Panamá, el Sistema Nacional de Protección Civil, el Metro de Panamá S.A., el Servicio Nacional de Migración, la Autoridad del Tránsito y Transpone Terrestre y la Fuerza Pública.

Además las dependencias que por la naturaleza de sus servicios deban laborar de manera ininterrumpida se podrán acoger a los esquemas, procedimientos o normativas legales de trabajo que tengan dispuesto para tales fines.

Las instituciones bancarias se regirán por lo establecido en la Resolución S.B.P. N.°124-006 de 4 de diciembre de 2006.

El Decreto Ejecutivo no aplica a la Autoridad del Canal de Panamá, de acuerdo a lo dispuesto en el artículo 93 de la Ley 19 de II de junio de 1997.

 

Pin It

Imprimir Correo electrónico