Detención provisional para imputados por tráfico internacional de drogas en yate

Tres personas, una de ellas de nacionalidad colombiana y dos panameños, fueron detenidas de forma provisional al ser imputadas bajo los cargos contra la seguridad colectiva, en la modalidad de tráfico internacional de drogas, tras la incautación de 340 paquetes de cocaína a bordo de un yate en Isla Flamenco, Amador.

 

El Ministerio Público, representado por la fiscal de Circuito Delia Burgos, solicitó a la juez de Garantías Teodolinda Cardoze la legalización de aprehensión e imputación de cargos a las tres personas, así como la aprehensión provisional de algunos bienes como dinero en efectivo y celulares que los imputados portaban, y otros hallados en el yate. También fue incautado el yate a solicitud de la fiscalía. Todas estas solicitudes fueron aprobadas por la juez Cardoze.

Cabe mencionar que durante la audiencia y pese a reiteradas recomendaciones de la Juez, el abogado defensor de los 3 imputados los instó a dirigirse a los presentes en la sala, renunciando a los derechos que le asisten de no declarar contra sí mismos.

Los imputados, uno a uno, señalaron que fueron obligados a recibir la droga de otra embarcación, y si no aceptaban realizar el trabajo y recibir una suma de dinero, perderían su vida.

Pese a la solicitud de la defensa de obtener para sus clientes una medida cautelar de reporte periódico, esta fue negada por la Juez Cardoze ante la gravedad del delito, tráfico internacional de drogas, el cual conlleva además una pena mínima de 10 años de prisión.

La Fiscalía Especializada en Delitos Relacionados con Droga tiene seis meses para investigar este caso.

 

Pin It

Imprimir Correo electrónico